Quilmes


EL MUNICIPIO DE QUILMES CELEBRA EL AÑO NUEVO ANDINO


El intendente Gutiérrez se reunirá con el cacique de la comunidad kilme, Francisco Solano Chaile, este lunes 23 de junio a las 12 horas en la sede del Palacio Municipal (Alberdi 500).

Con motivo de conmemorarse este viernes 20 de junio el Año Nuevo Andino (Inti Raymi), la Dirección de Pueblos Originarios del Municipio de Quilmes organizó una jornada de festejo con shows, comidas regionales y acampe en el Parque de la Ciudad, pero debido a las condiciones climáticas, fue reprogramado para el próximo viernes 27 de junio.

En este marco, el cacique Solano Chaile visitará la ciudad de Quilmes: se reunirá con el intendente Gutiérrez el próximo lunes 23 de junio a las 12 horas en el Palacio Municipal. Asimismo, durante la semana, el cacique brindará charlas con estudiantes y jornadas con comunidades urbanas quilmeñas de pueblos originarios.

“El objetivo de este encuentro con el cacique Chaile es hacer realidad el pacto de hermandad existente entre el municipio y la comunidad kilme de Tucumán y así comenzar a generar un vínculo más profundo y duradero”, aseguró el intendente de Quilmes.

Año nuevo Andino
El año nuevo andino es la fiesta de un ciclo de vida: el final y el comienzo de un año, y se celebra cada 21 de junio según el calendario gregoriano.

 
© Diseño producciones BM