Operativo de mantenimiento integral


19/02/13-.Se realizó un operativo de limpieza, barrido y recolección de escombros en la Av.Vicente López, entre Carlos Pellegrini y Lamadrid.

El secretario de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Turismo, Claudio Olivares, detalló que los trabajos  “intensifican las tareas que se hacen normalmente a través de las delegaciones municipales, la empresa contratista Covelia y las áreas de Higiene Urbana de la Secretaría de Medio Ambiente” y destacó que, en esta oportunidad, “como un aporte más a la ciudad, en esta arteria tan transitada como es Vicente López, estamos llevando todos los escombros”.

Al respecto, Olivares indicó que “la Delegación de Quilmes Oeste a cargo de Diego Fandiño está haciendo una tarea extraordinaria, principalmente hay un problema con las remodelaciones chicas de los vecinos y los escombros, por eso estamos trasladando con palas mecánicas y camiones, como a veces al vecino no le alcanza la cantidad de escombro para llenar  un volquete entonces lo deja en la puerta de su casa a la espera de que alguien lo venga a buscar y ahí comienza la formación de los microbasurales”.

Conciencia comunitaria

Integrantes de cooperativas colaboraron en las tareas que se realizaron con equipos propios de la comuna, pala, retroexcavadora, camiones e hidro que efectuaron el levantamiento de montículos de cordones y veredas. 

“La ciudad genera muchos residuos. Los vecinos, transeúntes, lugares de alto tráfico, generan una cantidad de residuos que hay que levantar, trasladar y ponerlos en disposición final. Lo que siempre destacamos en estos operativos es crear conciencia comunitaria a los frentistas, de observar el cuidado de la ciudad. Es necesario esperar a que venga el recolector y no sacar fuera de horario”, agregó Olivares.

Fin de semana largo

Del mismo modo, Olivares se refirió al servicio de recolección del fin de semana largo “ahora viene un feriado largo, extraordinario, hay que crear conciencia y un pedido especial a los vecinos para que utilicen todos los medios para trasladar los residuos: si tiene que sacar algún elemento extraordinario, escombros, un mueble o ramas, que se comuniquen con la delegación municipal, que no se apresuren pagándole unos pesos a un carrero que, aunque este trabajando dignamente, no es su  función trasladar residuos sino reciclar porque esto nos crea microbasurales en las esquinas de las plazas, espacios verdes, los boulevares o  la vera de las vías del ferrocarril.

”Les pedimos a los vecinos un poco de paciencia en estos días feriados porque se junta el domingo y el lunes. El día lunes no va a haber recolección, recién el martes comienza la normalización”, aseguró.

Asimismo, el funcionario reiteró que, ni el municipio ni la empresa contratista tienen a su cargo la venta de canastos, bolsas, bolsas para reciclado o servicios especiales como el movimiento de un contenedor, traslado o limpieza.

“Todos los servicios públicos son gratuitos. Que nadie se deje sorprender en la buena fe. Nadie tiene que abrir o pagar para ningún tipo de servicio”, dijo el secretario.
  

 
© Diseño producciones BM