Quilmes

La Esc. Nº503 se llama ahora Dr. Florencio Escardó

Con la participación de autoridades educativas y en representación del intendente, el subsecretario de Cultura del Municipio, Héctor Bandera, se realizó el acto de imposición del nombre “Dr. Florencio Escardó” a la Escuela Especial Nº 503, de educación domiciliaria, que también hoy festejo su 44º aniversario.

El director de la Escuela Nº 503, Alejandro Coronil acompañado por la hija del doctor Florencio Escardo, encabezaron el acto que se realizó en la puerta del establecimiento, sito en Bernardo de Irigoyen Nº 777 de Quilmes Oeste, oportunidad en la que se descubrió una placa con el nombre del establecimiento, se escucharon los discursos y las autoridades entregaron una placa recordatoria a Vita Escardo, hija del reconocido medico y docente.

En representación del intendente Francisco Gutiérrez, se hizo presente el subsecretario de Cultura de la comuna, Héctor Bandera, quien destacó la figura del doctor Florencio Escardo y manifestó “fue un hombre que luchó incansablemente por garantizar los derechos de los niños; y en este sentido es muy importante la enorme tarea que llevan a delante los docentes de esta institución”.

“La escuela esta muy orgullosa de llevar el nombre de un profesional medico, que también se dedico en forma paralela a la educación, y es para nosotros como institución, un referente en el campo de la salud y la educación” sostuvo el director del establecimiento y agregó que “ es importante hacer conocer la actividad que realizan los docentes de esta escuela, que brinda educación domiciliaria y que atiende a alumnos, que por su situación particular de salud, momentánea o definitivamente, no pueden concurrir a una escuela, ya sea del nivel inicial, primario o medio”.

Por su parte Vita Escardó, hija del reconocido pediatra y docente, manifestó su orgullo y alegría por esta iniciativa “Florencio Escardo fue un gran pediatra y un gran humanista, lo que enseñaba a través de su práctica era la reivindicación de los derechos de los niños, las madres y sus familias; y esta escuela lo que hace, justamente eso, garantizar derechos, los niños mantienen su derecho a la escolaridad, a la cultura y a continuar desarrollándose” concluyó.

Nancy Esposito, Jefa distrital de educación también estuvo presente en el acto y explicó “es importante que las escuelas especiales, se hayan sumado a la propuesta del ministro Oporto, en su momento, y que nos permite hoy estar celebrando la imposición de este nombre a la escuela de Educación Especial Nº 503. Esta escuela realmente es un ejemplo de lo que es la asistencia educativa domiciliaria a los niños con problemas de salud”.

Cabe destacar que durante el año 2011, cuatrocientos cincuenta alumnos, recibieron a los docentes de la escuela especial Nº 503 en sus hogares o sitios donde eran requeridos, según la situación de cada caso en especial, en este marco los docentes también están presentes en los hospitales de San Francisco Solano, de Quilmes, Clínicas de atención pediátrica y en clínicas de asistencia psiquiátrica del distrito.

 
© Diseño producciones BM