Quilmes

“Estamos trabajando; apoyando y consolidando este modelo productivo”


En una entrevista exclusiva el intendente Francisco Gutiérrez se refirió al momento que vive el país; al discurso de la Presidenta Cristina Fernández y expresó como se trabaja desde el plano local en apoyo del Proyecto Nacional.

Estamos viviendo un momento muy particular en el país y usted habló de enemigos internos y externos, por ejemplo la Unión Europea está presionando por la política de comercio exterior argentina. ¿Cómo se debe actuar ante esta coyuntura?
Creo que es muy claro lo que ha marcado la Presidenta en lo que es defender el rumbo económico; la industria local; la producción; el modelo productivo, que no es solamente el modelo industrial sino agregar más valor a la producción primaria como la del campo. Apostar mucho a la integración latinoamericana enfrentando a los grandes poderes internacionales; al poder mediático; al poder financiero. En este último aspecto es fundamental la reforma de la carta orgánica del Banco Central, que es algo que vengo planteando desde hace seis años y hoy la Presidenta tomó esa bandera.
Es fundamental que el BCRA esté al servicio de la economía y de un modelo productivo nacional, y no al servicio de una economía neoliberal.
Se ha demostrado ahora con una Presidenta como Cristina (Fernández) y una Presidenta del BCRA como Marcó del Pont, que nos encontramos con una herramienta financiera para impulsar la producción.
Mientras el pueblo esté unido, movilizado y organizado, creo que tenemos todas las chances de seguir construyendo la Argentina del futuro, que es la Argentina del trabajo; de la solidaridad; de la inclusión social; de la incorporación de los jóvenes a la política; la que le garantice un futuro a nuestros hijos. Ahí es donde está la fortaleza de este proyecto y a eso apeló nuestra Presidenta, sabiendo que es un momento duro porque la crisis mundial existe y el impacto económico que va a traer hay que superarlo. En su discurso en la Asamblea apeló a todos los argentinos, incluso a la oposición que deben entender que no se trata de estar en la oposición sino de tener ideas y proyectos. Apeló a ellos y les dijo que bienvenidas son sus propuestas, ayúdenme con ideas y proyectos. Creo que lo dijo desde el corazón y la sociedad está tomando conciencia de cuál es la situación argentina; lo que proyectamos y lo que está en juego. Hay que poner todo para salir adelante y ganar esta batalla haciendo realidad ese proyecto de Nación con el que soñaron tantos compañeros, como los treinta mil detenidos desaparecidos; Néstor Kirchner o las grandes figuras nuestras que fueron Perón y Evita.

¿Cómo se trabaja desde una intendencia en la apoyatura de este proyecto nacional?
Garantizándole a la gente que el modelo les llegue; que seguimos creciendo con equilibrio y con igualdad; que las propuestas y las obras básicas como el agua; el pavimento o la luz, lleguen a los barrios más humildes. Apostando también a garantizarles seguridad, que es otro elemento fundamental.
Desde ahí estamos trabajando; apoyando y consolidando este modelo productivo.

 
© Diseño producciones BM