Quilmes

Convenio para la compra de la ex Finexcor


El convenio prevé la adquisición por parte del Municipio de los terrenos ocupados, su urbanización y el mantenimiento de la empresa y sus 860 puestos de trabajo.


El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, firmó un convenio con los propietarios de los terrenos del Ex Frigorífico Finexcor para su desarrollo y posterior urbanización.

“Este acuerdo es la solución definitiva a los problemas de los terrenos ocupados por los vecinos del Ex Frigorífico Finexcor, junto a la nueva empresa que se hizo cargo de estos terrenos, Compañía Bernal y que ha sido adquirido por este grupo de empresarios de la carne, presidido por Hugo Borrel, que es un conocido empresario del sector. Se trata de una empresa que está haciendo una apuesta muy importante hacia lo que es la industria de la carne y de los puestos de trabajo, que ha logrado reunir otros empresarios interesados en sostener esta industria” destacó el intendente Gutiérrez.

En este sentido, el intendente de Quilmes agregó que “desde el primer día veníamos con una idea de compra de los terrenos ocupados. Ahora, a partir de la nueva situación de la empresa, nos hemos puesto de acuerdo en cuanto al valor de los terrenos a través de la tasación del gobierno provincial y que va a ser abonado en contraprestación con una eximición de las tasas municipales hasta alcanzar el valor del mismo”.

Asimismo, Gutiérrez afirmó que “este convenio, una vez que sea ratificado por el Concejo Deliberante, le dará una solución para todos los vecinos, dándoles la tranquilidad de que no va a haber un desalojo, siendo este un inicio para la solución definitiva, por lo que esperamos que se pueda aplicar en los otros terrenos que se encuentran ocupados por vecinos que necesitan un lugar donde vivir”.

Gutiérrez, además aseguró que “la empresa Bernal además se comprometió a mantener los más de 860 puestos de trabajo que funcionaba en esa planta de Finexcor”. En este sentido, Hugo Borrel, Presidente de Compañía Bernal, la empresa que adquirió la Ex Finexcor aseguró que “estamos muy conformes, el acuerdo se ha podido llevar delante de una manera muy rápida, ya que el intendente aceleró los trámites para que no nos demoremos en esta firma entre las empresas de la cual tomaremos posesión el próximo primero de septiembre y ya hemos acordado, además del tema relacionado al terreno, el mantenimiento de los puestos de trabajo de las más de 860 personas que allí trabajan”.

 
© Diseño producciones BM