Quilmes

Charla sobre la Asignación Universal por Hijo


(14/03) El secretario de Salud Municipal, Dr. Sergio Troiano encabezó la capacitación para gestionar de la manera más eficiente el ingreso al Plan Nacer y la Asignación Universal por Hijo. También anunció que el lunes comienza la vacunación contra la gripe A1H1.

El secretario de Salud del municipio de Quilmes, Doctor Sergio Troiano, encabezó hoy una charla sobre la aplicación de la Asignación Universal por Hijo en el distrito que se realizó en la Universidad de Quilmes.
“La jornada de hoy tuvo varios ejes, pero el más importante es fomentar la articulación de los diferentes sectores de la salud con el ANSES, porque la Asignación Universal por Hijo de protección social, va a tener algunos requisitos que se deben cumplir a través de los efectores de salud, para poder ingresar al beneficio de los $180 por chico” destacó Troiano.
El secretario de Salud además agregó que “lo que se le exige a los padres es que los chicos tengan el calendario de vacunación completo y que estén anotados en el Plan Nacer, es por esto que estamos organizando capacitaciones como la que empezamos hoy y que continuaremos el lunes en la Unidad Sanitaria María Eva del barrio Iapi. El objetivo de estas capacitaciones es empezar a anotar ya a todos los vecinos que queden incluidos en este plan”.
Estas capacitaciones están dirigidas hacia todos los promotores de salud, para los miembros de las cooperativas que están trabajando en conjunto con la Secretaría de Salud comunal y para el equipo médico de salud en su conjunto.
Participó de la charla, el subsecretario de Salud del municipio de Quilmes, Doctor Nestor Macagno y el director General del ANSES Quilmes, Carlos Rúa.

Vacunación contra la Gripe A
Respecto de la vacunación contra la influenza A H1N1, el Secretario de Salud precisó que Quilmes recibió unas cuatro mil vacunas, y dio detalles de cómo se llevará a cabo la campaña de vacunación en nuestra ciudad: “Vamos a empezar a vacunar esta semana. Este lunes comenzaremos en el barrio IAPI. Los primeros que se van a vacunar son los integrantes del equipo de salud del municipio y las embarazadas. Luego, a medida que vayan llegando las vacunas, esto se va a ampliar, cuando nos lleguen las cien mil vacunas que ya hemos solicitado a la Provincia y a la Nación. Primero se vacunará a los chicos de 6 meses en adelante, y luego iremos ampliando la población destinataria, en orden de prioridad. La idea es que las dosis puedan estar distribuidas en todas las unidades sanitarias del distrito”.

 
© Diseño producciones BM