Quilmes

4ª reunión por el salvataje del Policlínico Julio Méndez


(03/09) Se formuló un proyecto de plan de pago del crédito mayoritario de 120 meses y se propuso formular un anteproyecto de Ordenanza declarando el predio donde funciona la institución, como de utilidad pública.

El Municipio de Quilmes encabezó este mediodía la cuarta convocatoria de la Comisión de Salvataje del Hospital Julio Méndez, que se realizó en el edificio municipal.
Durante la reunión se formuló un proyecto de plan de pago del crédito mayoritario existente en el concurso preventivo, cuyo titular es la Administración Federal de Ingresos Públicos. La deuda en cuestión está calculada en $4.188.724,75, y en caso de ser cancelada (bajo el régimen de la ley 26.476) permitiría una financiación en el plazo de 120 meses.

Con referencia a esta deuda, se decidió también formular peticiones formales ante organismos provinciales y nacionales “a fin de colaborar en forma conjunta a la canalización de la referida deuda mayoritaria, que permitiría reducir sustancialmente el crédito restante que poseen los demás acreedores quirografarios con derecho a voto”.

Además, se solicitó por carta la autorización para ingresar en las instalaciones y realizar las reformas previstas para la primera etapa de remodelación y refacciones básicas, con arreglo al proyecto efectuado por el Arq. Hernán Alba, de la secretaría de Planeamiento Estratégico, Obras y Servicios Públicos, Tierras y Vivienda.

Finalmente, y a fin de arbitrar las herramientas jurídicas necesarias para el resguardo del patrimonio de la institución, se propuso desde la Comisión formular un anteproyecto de Ordenanza declarando el predio donde funciona la institución, como de utilidad pública, a efectos de su posterior envío al Honorable Concejo Deliberante.

Participaron el secretario Legal y Técnico, Dr. Walter A. Di Giuseppe, quien actúa como Presidente de la Comisión por delegación del intendente Francisco Gutiérrez, la titular de la Asesoría Letrada Municipal, Dra. Silvia B. Pose, el secretario de Salud, Dr. Sergio Troiano, la Dra. Marina N. Bassi por la Secretaría de Hacienda; el Arq. Hernán A. Alba por la Secretaría de Planeamiento Estratégico, Obras, Servicios Públicos, Tierras y Vivienda; el Sr. Presidente del H.C.D. Don Gustavo Filareti por el Honorable Concejo Deliberante; por la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Bernal el Sr. Pablo Lanfranchi; y el Dr. Leonardo Churin por el Club Juventud de Bernal.

 
© Diseño producciones BM