Quilmes

Entrega de escrituras


El intendente Francisco Gutiérrez encabezó el acto de entrega de 170 escrituras a vecinos en el marco de la Ley 24.374 del Sistema Bonaerense de Regularización Dominial, emitida por la Subsecretaria Social de Tierras, perteneciente al Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires.


(12/06) “Entregamos algo que es muy preciado para muchas familias, para el pueblo y para los trabajadores, porque tener la escritura del terreno y la vivienda, nos pone a todos en un lugar de igualdad como ciudadanos. También les da dignidad, fortaleza y seguridad para el futuro, así como la garantía para poder encarar todo lo que se necesite para mejorar su propiedad. La gente está muy contenta y nosotros también, por todo lo que significa una escritura, sobre todo en los casos que venían esperando desde hace muchísimos años”, sostuvo Francisco Gutiérrez.

Asimismo, el Intendente de Quilmes recalcó que “estamos terminando las escrituras para otros barrios, y así seguiremos hasta completar la normalización de todos los dominios, los predios y terrenos de Quilmes. Falta mucho, pero vamos en camino con entusiasmo, porque es un acto de justicia social. Estamos terminando con el barrio Esperanza Grande de Ezpeleta, con el Barrio Iapi y el barrio Bernal 247, dentro de un trabajo permanente porque son trámites muy largos, en donde los vecinos con mucha amabilidad se han movilizado, y el trabajo de Provincia que también es muy arduo”.
Por su parte, el subsecretario Social de Tierras de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Nicolás Terrera, agregó que “gracias a una impronta especial que dio el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se trató de hacer que estos trámites fueran lo menos engorroso y burocráticos posible, pero también hay que tener en cuenta que es un trámite que se hace una sola vez en la vida, y merece una seriedad particular. Hay una seguridad jurídica que implica trámites en el Registro de Propiedad e Inmuebles, trámites en Catastro, pero en definitiva, se hacen una sola vez”.

“Esta impronta especial viene vinculada directamente a la predisposición y al compromiso de los intendentes. En particular, hoy en Quilmes con Francisco Gutiérrez, quien supo entender claramente cuál era el resultado de una regularización dominial, y él mismo nos trasmitió la necesidad de modificar la Ley 24.374. Gracias a esa ley, incluyendo a estas familias que hoy reciben el acta, fueron más de 190 mil las familias que pudieron regularizar su situación.

“Dentro de dos semanas vamos a estar con el barrio Esperanza Grande. Por una solicitud del Intendente Gutiérrez al inicio de gestión, generamos una agenda de tierras, que incluye prioridades y aquellos trabajos que estaban sin realizar, y nos pusimos rápidamente a disposición del equipo técnico municipal, con la decisión clara de Francisco Gutiérrez, de seguir buscando soluciones”, finalizó Nicolás Terrera.

En el acto realizado en la Casa de la Cultura, estuvieron presentes también la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Tierras y Vivienda del Municipio de Quilmes, Arq. Roxana González, el subsecretario de Tierras y Vivienda, Mario Scalisi, el Director General de Tierras, Rafael Lopardo, la directora de Gestión Escrituraria de la Provincia de Buenos Aires, Julieta Pereyra, y vecinos del Partido de Quilmes.

 
© Diseño producciones BM