Quilmes

Agua y cloacas para el Barrio La Florida


Se trata de una obra delimitada entre el Arrollo Las Piedras, Av. Monteverde, Av. 844 y Camino General Belgrano, que beneficiará a 20.400 habitantes del barrio.


(25/06) El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, presentó esta tarde las Obras de Cloacas y Agua Potable en la Sociedad de Fomento, ubicada en 879 y 850, en La Florida. Esta obra está delimitada entre el Arrollo Las Piedras, Av. Monteverde, Av. 844 y Camino General Belgrano. Constará de 42.640 m2 de cañería secundaria, cuatro mil conexiones domiciliarías. De esta manera se beneficiará a 20.400 habitantes.
Durante el acto, el mandatario comunal señaló: “La obra completa para toda la Florida es importantísima, que algunos vecinos esperaron más de 80 años. Pasaron muchas gestiones, y una gestión completa, la anterior, que pregunta que hicimos, y no fue capaz de hacer ni una cuadra de agua ni cloacas. Nosotros respondemos con hechos”, expresó Gutiérrez y añadió: “Es gente que hace mucho no tiene cloacas, y también las necesita, porque también paga impuestos, y me parece que esto es algo justo, y entre todos tenemos que lograr que Quilmes crezca.”

En tanto, el secretario de Agua Cloacas y Saneamiento Hídrico, Manuel Carracelas, indicó: “Con las obras que hemos hecho antes, y con estas que estamos presentando ahora, estamos completando las obras para todo el barrio, y ya lo estamos conectando con el resto del distrito”.

“Para cuando finalice esta obra, que por su magnitud demandará un año de trabajo aproximadamente, estaremos en condiciones de afirmar que toda La Florida tiene Agua Potable y cloacas”, afirmó el funcionario.

El intendente además manifestó que “se ha mejorado también en Quilmes centro, el paseo Rivadavia, el paseo de los artesanos, se ha mejorado muchísimo la limpieza gracias al trabajo con las cooperativas, que además se da trabajo a la gente, y saca a los jóvenes del paco. También hemos puesto luminarias nuevas, y esperemos poder seguir trabajando así por Quilmes. Y no sólo eso, también hemos dado un espacio muy importante a la Cultura y a la Educación, que hace mucho no se le daba importancia en Quilmes, con muchas exposiciones artísticas y espectáculos culturales, obras de teatros, conjuntos musicales y vocales, para todo el distrito”, aseguró el intendente.

Gutiérrez subrayó que: “Como el domingo hay elecciones, y la sociedad elije candidatos, queremos que la gente nos vote, que vote nuestros proyectos, nuestro trabajo en materia de salud, de desarrollo social, de educación, de obra pública. Queremos que nos voten a nosotros, pero lo más importante es que vayan a votar, y que puedan elegir libremente a sus representantes.”

 
© Diseño producciones BM