Quilmes

Represión en la Dirección General de Escuelas


Los trabajadores de ATE fueron ferozmente reprimidos por la infantería en las puertas de la Dirección General de Escuelas cuando intentaban participar de una asamblea de trabajadores. Desde la CTA denunciamos y culpamos por estos actos al Ministro Mario Oporto.


(22/05) En el marco de la jornada provincial de lucha, unos mil compañeros de ATE intentaron participar en una asamblea en la Dirección General de Escuelas de la Provincia, donde se denunciaría el accionar de patotas armadas dentro de dicho establecimiento que intentan frenar el reclamo genuino de los trabajadores.

Cuando la columna intentó ingresar al edificio fueron ferozmente reprimidos por la guardia de infantería, con un saldo de 6 heridos por postas de goma y palazos. El secretario de organización de la CTA provincia, que recibió distintos golpes, sostiene que “el ministro Oporto legalizó la represión al cambiar el método, ayer usó a las patotas hoy nos mandó a la gendarmería”.

Luego de la represión, una delegación de trabajadores (encabezados por Hugo Godoy, Secretario General de ATE y CTA Buenos Aires) ingresó para mantener una reunión con funcionarios. Allí reiteraron los planteos que dieron origen a la lucha: que cumplan con los acuerdos a los que arribaron el año pasado y que aún no se efectivizaron (nuevo escalafón, designación de personal, entre otras). Además, los trabajadores reafirmaron que las asambleas seguirán realizándose en el hall central de esa Dirección, como se ha hecho históricamente.

 
© Diseño producciones BM