Quilmes

Festejo del 25 de Mayo en la Esc. Nº19


El mandatario comunal destacó la función educativa de la escuela y de los padres de los alumnos que concurren a la misma.


(22/05) El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, junto a la Secretaria de Educación y Cultura, Evangelina Ramírez, participó esta mañana de la celebración por el 25 de mayo en la Escuela Nº 19 “Domingo Faustino Sarmiento” de Quilmes.
“Hace mucho tiempo que estamos trabajando en conjunto con esta escuela y seguiremos apoyando todos los trabaos que se hagan desde las misma, ya sea desde los directivos, docentes o padres de alumnos que concurren a la institución” aseguró el intendente Gutiérrez, quién además agregó que “desde el municipio queremos que los chicos tengan las mejores condiciones para pasar su vida escolar, porque acá es donde se forman los futuros ciudadanos que lucharán por la libertad, como lucharon en 1810”.
Por su parte, la Inspectora Jefa Distrital, Nancy Esposito, destacó que “es una gran alegría estar hoy en esta escuela, porque es una comunidad en la cual todos, padres, docentes y alumnos representan lo que realmente queremos que la escuela pública represente” además de agregar que “esta escuela a soportado la crisis estando de pié, sosteniendo no solo a los niños, sino a las familias que integran a la comunidad educativa que la compone”.
Durante el acto, los alumnos de 5º grado representaron el baile del Pericón y cantaron a coro el cual cantó la canción “Rasguña las Piedras” de Sui Generis, destacando a través de una bandera la frase “Libres Vamos a Crecer”.

 
© Diseño producciones BM