Quilmes

Subisidio municipal para la cooperativa de trabajo El Progreso


El mandatario comunal entregó más de $14 mil para la fabricación de moldes para mamaderas de vidrio.


(29/04) El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, entregó un subsidio de $14.300 (catorce mil trescientos pesos) que será utilizado para la fabricación de moldes para mamaderas de vidrio. La entrega fue en el marco de la celebración del 62º aniversario de la Cooperativa El Progreso, Primer Cooperativa Obrera del Vidrio Limitada, que se realizó en el predio perteneciente a la cooperativa, ubicado en la calle Comandante Carbonari 995 de la localidad de Ezpeleta.
“Esta cooperativa es un ejemplo de lucha y sacrificio y también de gestión exitosa. Desde el Municipio apoyamos a los trabajadores y a las empresas que generan empleo genuino y de este modo, dan posibilidades de progreso a tantas familias”, aseguró Gutiérrez.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico Local, producción y Empleo, destacó la tarea realizada durante toda su historia por la Cooperativa el Progreso, y aseguró que actualmente “en una situación de crisis económica internacional, la opción de las cooperativas y las diferentes variantes de la economía social son una alternativa para mantener la producción y el empleo”.
Gutiérrez recorrió las instalaciones de la cooperativa y participó de un almuerzo con los miembros de la cooperativa. Durante la jornada hubo shows musicales organizados en conjunto por la Secretaría de Desarrollo Económico Local, Producción y Empleo y la Cooperativa de trabajo.
Allí también el intendente firmó un convenio con los miembros de la cooperativa acordando que, en primer termino, la cooperativa autoriza al municipio a hacer uso de las instalaciones deportiva ubicadas en el predio de la cooperativa, por otra parte, la cooperativa “el progreso” dará participación al municipio en los cursos de capacitación y formación de “vidrio Soplado” con el fin de incorporar nuevos trabajadores en ese rubro. Además, el municipio se compromete a difundir el Patrimonio Cultural de Producción de “Cristalería Fina Soplada” producido por la cooperativa además de entregar de manera gratuita a la cooperativa un stand expositor en la feria industrial anual “Expo Industrial Quilmes” toda vez que esta se realice, con la finalidad de exponer y exhibir los productos fabricados por la misma.
La jornada se inició a las 10, con un partido de fútbol entre trabajadores de la cooperativa y funcionarios municipales, siguiendo con shows de distintos grupos musicales, de distintos estilos que participaron durante toda la jornada. Además un profesional del vidrio realizó demostraciones y el subsecretario Guillermo Gardella entregó una placa conmemorativa por el aniversario de la cooperativa.
También estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico local, Producción y Empleo, Guillermo Robledo, el subsecretario de Industria, Guillermo Gardella, el Director General de Empleo y Capacitación, José Luís Pavón, el responsable de la Unidad Integral de Cooperación para el Desarrollo, Horacio Monzón, los concejales José Migliaccio y María Lujan Dubroca e integrantes de la cooperativa.

 
© Diseño producciones BM