Quilmes

Entrega de certificados de habilitaciones industriales


(01/04) El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, entregó ayer 19 certificados de habilitaciones industriales y presentó la 6ta Expo Industrial, que se realizará los primeros días de octubre en el Área Material Quilmes de la Fuerza Aérea, en un acto en la Casa de la Cultura.

“Hacía tiempo que no se entregaban habilitaciones comerciales: ya entregamos el mes pasado, hoy (por ayer) y el próximo mes también tenemos para entregar un número importante de certificados a las empresas que han cumplimentado con todos los requisitos. Esto era algo que para muchos industriales parecía imposible, pero le hemos puesto mucha dedicación y vamos a continuarlo mensualmente”, aseguró Gutiérrez.
“Vamos a hacer el esfuerzo para que la producción crezca, para desarrollar las industrias, que Quilmes se instale como referente con las casi 1200 industrias locales, por eso esperamos darle impulso al comercio y la innovación tecnológica”, aseguró el intendente y agregó que: “Queremos estar cada día mejor y ese es el objetivo de este lanzamiento que permita a los industriales afrontar esta situación, abrirnos a que vengan inversiones generando este tipo de actividades”.
Por su parte, el subsecretario de Industria, Guillermo Gardella agregó que: “Vamos a entregar habilitaciones industriales que hace muchos años se vienen reclamando. Hemos logrado un importante orden en lo burocrático y administrativo del municipio, cumpliendo las directivas y los objetivos del Intendente. El año pasado no estuvimos en condiciones administrativas de entregar estas habilitaciones, pero hoy estamos funcionando bien, muy a fondo, y tenemos en estudio unas 30 habilitaciones más, con lo cual estamos muy conformes y satisfechos con la labor realizada”.

Expo Industrial
Con respecto a la Expo Industrial, el Mandatario Comunal manifestó que: “Estamos contentos con poder anunciar el lanzamiento de esta 6ta exposición que es muy importante para los industriales de Quilmes, para los estudiantes de escuelas técnicas de universidades, para las empresas, para los trabajadores, sobre todo en este momento de crisis, mundial y regional”.
Por su parte el secretario de Desarrollo Económico Local, Producción y Empleo, Guillermo Robledo, sostuvo: “Ponemos todo el esfuerzo para poder hacer esta Expo, a pesar de la crisis mundial, como una demostración de voluntad política de industrialización. No es fácil, pero la realización va a ser una excelente oportunidad para demostrar que esa voluntad está firme y que la clave para llevarla adelante es una articulación entre el sector privado y el Estado, en este caso el Municipio”.
“Vamos a comprometernos en que una buena parte de esas 1100 industrias que tienen actividad en Quilmes estén presentes en la Expo y ratificamos la deuda de la feria anterior para incorporar talleres de lengua inglesa a las escuelas técnicas del distrito”, comentó Robledo.
“El año pasado tuvimos una respuesta muy importante a pesar de haber organizado todo con menos tiempo que este año. Y como fue un éxito, esto nos animó a lanzar la nueva edición con más anticipación. Sabemos que el momento del país no es el mejor, somos concientes que la situación mundial complica la economía y la producción local y del país, pero creemos que vamos a poder lograr llevar a cabo este evento con el mismo éxito”, aseguró Gardella.

Participaron del evento el secretario de Privada, David Gutiérrez, el secretario de Gobierno, Raúl Oviedo, el secretario de Salud, Sergio Troiano, la secretaria de Desarrollo Social, Valeria Isla, el secretario de Legal y Técnica, Walter Di Giuseppe, el subsecretario de Gobierno, Héctor Benítez, y director Ejecutivo de la Unión Industrial de Quilmes, Horacio Castagnini.

6ta. Expo Industrial
La 6ta Expo Industrial Quilmes 2009 se desarrollará entre el 1 y el 4 de octubre. en el espacio del Área Material Quilmes, donde se expondrán productos en los rubros alimentarios, maderas, servicios de salud, tecnológicos, informática, comunicaciones, plásticas, financieros y bancarios. Además se realizarán charlas, cursos y seminarios de funcionarios municipales, provinciales y nacionales, docentes, especialistas del sector privado e investigadores.
La Secretaría de Desarrollo Económico Local, Producción y Empleo del municipio de Quilmes, a través la Subsecretaría de Industria, organiza esta exposición abierta al público que muestra una amplia oferta en productos y servicios de pequeñas, medianas y grandes empresas del sector industrial, comercial, servicio y financiero de Quilmes y del Conurbano Sur.
Por lo tanto participar con un stand es tener la oportunidad de poder establecer nuevos vínculos comerciales, acceder a nuevos mercados y nuevas formas de producción y participar de rondas de negocios.
Quienes quieran participar de esta muestra deberán comunicarse al Departamento de Comercialización cuyo teléfono es el (011) 4253-1707 o vía e-mail a expoquilmes@gmail.com. Además las firmas pueden formar parte como sponsor y sacar ventaja sobre su competencia.

 
© Diseño producciones BM