Quilmes

El traspaso de planes sociales continuará durante Marzo

Debido a la importante demanda, el Centro de Atención para el Traspaso al Plan Familias que se abrió el pasado mes en calle 844 Nº 2240, permanecerá prestando servicios.

(27/02) La Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Quilmes, a través de la Dirección de Proyectos Especiales, y junto al Programa Familias por la Inclusión Social, informa que la segunda sede abierta para la realización del Traspaso voluntario del Pan Jefes y Jefas de Hogar Desocupados al Programa Familias continuará funcionando durante todo marzo.
La decisión de mantener abierta esta sede, ubicada en calle 844 Nº 2240, se debe a la gran cantidad de titulares del Plan Jefes y Jefas que viven en Solano y aun no lo realizaron. Además procura acercar las charlas de orientación y poder concretar el trámite de traspaso sin tener que trasladarse hasta el centro de Quilmes. Los lunes, miércoles y viernes a las 9 y a las 11 se realizan charlas de orientación en dicho Centro.
En tanto, el CAL de Alberdi 500 continúa funcionando de lunes a viernes de 8 a 13, brindando orientación y entregando turnos a quienes concurren para realizar el traspaso; en esta sede también se brindan charlas de orientación los días lunes, miércoles y viernes a las 9 y a las 11.
La posibilidad de traspaso voluntario alcanza a titulares del Programa Jefes y Jefas de Hogar tramitado en Quilmes, especialmente mujeres, que estén cobrando la prestación o estén suspendidos por resolución 184 del Ministerio de Trabajo, que tengan dos ó más menores de 19 años a cargo y no hayan completado el secundario.
El ingreso del Programa es compatible con las pensiones no contributivas Nacionales y con ingresos por trabajo en blanco que no superen el salario mínimo vital y móvil. El monto mensual se cobra con la misma tarjeta que ya poseen del Programa Jefes y Jefas de Hogar, y varía según la cantidad de niños/as y adolescentes a cargo de la titular.
El Municipio de Quilmes y el Ministerio de Desarrollo Social de la
Nación han dispuesto como único ámbito para la tramitación y la
entrega de documentación al CAL de Alberdi 500, salón Novak, y durante febrero, también al nuevo Centro de Atención de Traspaso de Solano que ahora se extenderá un mes más.
El trámite es personal y se recomienda al ó la titular no entregar
documentación de ningún tipo a intermediarios o instituciones. Para
evitar esperas, se han dispuesto turnos para la atención de las
solicitudes.
Ante cualquier duda, acérquese al Centro de Atención Local (CAL) del Municipio o al nuevo Centro de atención de Traspaso de Solano; o comuníquese al 4253- 7001, int. 1102, o gratis al 0800-222-3294 (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación).

Programa Familias por la Inclusión Social

El Programa Familias por la Inclusión Social coordina esfuerzos y recursos del Estado nacional con los Estados provinciales y municipales y las organizaciones de la sociedad civil para proteger e integrar a las familias vulnerables, a través de prestaciones monetarias y no monetarias.
La prestación monetaria que impulsa el Programa consiste en un ingreso no remunerativo mensual que varía según la cantidad de niños y niñas menores de 19 años a cargo, o discapacitados de cualquier edad, entre los 185 pesos hasta los 305 pesos.
Para alentar la participación laboral de las familias destinatarias del Programa , el ingreso no remunerativo -que se cobra a través de tarjetas de débito expedidas por el Banco de la Nación- resulta compatible con otros ingresos en el hogar, siempre que la totalidad del mismo no supere el Salario Mínimo Vital y Móvil.
El otorgamiento del ingreso no remunerativo demanda el compromiso del núcleo familiar con la educación y la salud de los menores a cargo.

 
© Diseño producciones BM