Quilmes

Obras de pavimentación en Ezpeleta

Los asfaltos están destinados a los barrios Covendiar I, Covendiar II y 6 de Agosto, de acuerdo al convenio firmado en septiembre entre el Municipio de Quilmes y los vecinos de dichos barrios.

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, encabezó ayer el acto de inicio de la obra de pavimentación destinada a los Barrios Covendiar I, Covendiar II y 6 de Agosto, de Ezpeleta Oeste.

“Estoy muy contento de estar iniciando estas obras que para los vecinos aparecían como algo lejano, imposible de realizarse o que iba a llevar mucho tiempo. Sin embargo, comprometimos nuestro esfuerzo y nuestra voluntad, acompañando la decisión de los vecinos, que son quienes se han organizado, para hacer posible esta iniciativa” declaró el intendente Gutiérrez, quien además agregó que “de Ezpeleta siempre se dijo que era una zona olvidada que siempre se reclamó por soluciones y nunca se brindaron desde la gestión municipal. Nosotros queremos que deje este lugar de abandono, por eso fue uno de los primeros lugares seleccionados para empezar a trabajar y hacer aguas con la cooperativas, entubamientos en la calle Tupungato y ahora comenzamos con el asfalto”.

En tanto, el subsecretario de Obras Públicas, Carlos Sagasti, señaló: “esto que se está haciendo en este barrio forma parte de una idea que es central en la gestión del intendente que es la mejora del espacio público, es decir, mejorar el sistema de calles, mejorar el estado de las plazas, ver donde se puedan proveer de juegos, y todo con la participación de los vecinos”.

Asfaltos para Ezpeleta

La Secretaría de Planeamiento Estratégico, Obras, Servicios Públicos, Tierras y Viviendas del Municipio, a través de la Dirección de Servicios Públicos, realizará la pavimentación de dos cuadras de la calle Blas Parera entre la Avenida Florencio Varela y República de Cuba. Esta calle, que permite el ingreso a los barrios Covendiar y 6 de Agosto, tendrá unos 8 metros de ancho, y se le colocarán 6 brazos de luminarias, beneficiando a unas 500 familias.

La obra es producto de un convenio firmado el pasado 27 de septiembre entre el intendente Municipal de Quilmes, Francisco Gutiérrez y vecinos de los Barrios Covendiar I, Covendiar II y 6 de Agosto, quienes se comprometieron a comprar el material necesario para la realización de la obra, mientras que el municipio, a través de los profesionales aportados por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se hará cargo de todos los estudios previos y preparación del terreno, nivelación, mediciones, cálculos, maquinaria, personal y dirección de la obra de pavimentación, que será de unos 6200 m2,es decir unas 12 cuadras más bocacalles.

Además estuvieron presentes el secretario Privado, David Gutiérrez, el Subsecretario de Tierras y Viviendas, Mario Scalisi, el Director de Alumbrado Público del municipio de Quilmes, Jorge Barrionuevo, el Director de Servicios Públicos, Rubén Duarte y el Director de Transito, Pedro Guevara, el delegado de Ezpeleta Oeste, Francisco Buono, entre otros funcionarios y vecinos.

 
© Diseño producciones BM