Quilmes


Obras de continuación de la Av. 12 de Octubre


“Se trata de una obra prioritaria que va a beneficiar al barrio y aunque hace mucho que estaba prometida, hoy es una realidad”, dijo el mandatario comunal.

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, junto al secretario de Planeamiento Estratégico, Obras, Servicios Públicos, Tierras y Viviendas, Brian Renison, encabezó esta tarde el acto de inicio de las obras de pavimentación en la continuación de la avenida 12 de Octubre.
“Es una obra muy importante para Quilmes, porque va a comunicar toda la zona desde camino general Belgrano hasta Donato Álvarez. La necesidad de esta obra la conversamos en la primera reunión que tuvimos con el gobernador, Daniel Scioli y el gabinete local para ver la agenda de trabajo del gobierno Municipal. La pavimentación de esta avenida fue una de las prioridades que pusimos para hacer junto con la provincia. Hace muchos años que no se hacían obras de esta magnitud con personal municipal y nosotros creímos en el trabajo de los compañeros y por eso estamos encarando esto”, aseguró el Mandatario Comunal.
“Nosotros hacemos esta obra porque el pueblo lo necesita para comunicarse, para que los maestros puedan llegar a la Matera, porque lo sentimos, nos duele, sabemos lo que es caminar el barrio cuando se inunda”, manifestó el Intendente.
Asimismo, Gutiérrez afirmó que “esta obra va a beneficiar a estos barrios y es un desafío para el Municipio, ya que se va a hacer con compañeros municipales. Esperamos poder cumplir con este asfalto y obras de agua para solucionar también el tema de las inundaciones. Hace mucho que estaba prometida, hoy es una realidad y esperamos que en menos de seis meses podamos tenerla terminada”.
“Hace un tiempo atrás yo estaba recorriendo estas cuadras y me encontré con un vecino que vive hace 60 años acá y siempre se le prometió y nunca se cumplió esta obra en 12 de Octubre. Quiero que los vecinos sepan que lo que decimos lo cumplimos, porque la palabra empeñada vale mucho y de esta manera se gratifica la política, que es una herramienta para cambiar la calidad de vida de la gente. Los políticos deben cumplir su palabra, porque como decía el general Perón: ‘Un gobierno popular hace lo que el pueblo quiere’, finalizó el intendente de Quilmes.

En tanto el secretario de Obras Públicas, Brian Renison, manifestó: “Hoy estamos comenzando con la pavimentación de 12 de Octubre, llegó un fondo la Provincia de 2.750.000 pesos y lo vamos a aprovechar al máximo, haciendo las obras por administración. Se asfaltarán 700 metros, hay importantes obras de desagües y desagües inferiores que no se van a ver, pero son cosas que hay que solucionar previos al pavimento. El trazado, en esta etapa, es de 700 metros, pero hay tres más de 800 metros”, explicó el funcionario y aseguró: “Apuntamos a hacer tres mil metros de bacheo por mes, lo que equivale a la licitación que hicimos en febrero.”

La obra esta planificada para realizarse en varias etapas: la primera de ellas, comprenderá el tramo comprendido entre Camino General Belgrano y el Arroyo Las Piedras. Toda la obra se realizará con poco mas de dos millones de pesos destinados desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires, y con las maquinarias y el personal del municipio de Quilmes.
Se estima que esta primera etapa demandará unos 180 días para luego pasar a la siguiente.

Estuvieron presentes en el acto el secretario privado, David Gutiérrez, la secretaria de Educación y Cultura, Evangelina Ramírez, el subsecretario de Obras Públicas, Mario Sagasti, el director general de Obras Públicas, Guillermo Ruggero, el Director de Alumbrado Público y Semaforización, Jorge Barrionuevo, el director de Servicios Públicos, Rubén Duarte, el delegado de Quilmes Oeste, Jorge Gutiérrez y el delegado de KM 13, Hugo Domínguez, entre otros funcionarios y vecinos.

 
© Diseño producciones BM