Quilmes

Jornada de Salud y Participación

“Estamos fortaleciendo la atención en salud de la familias, con indicadores muy auspiciosos”, aseguró el doctor Sergio Troiano.

El sábado 8 de noviembre la Secretaría de Salud desarrolló un nuevo operativo de salud y participación popular con la intervención de las distintas áreas municipales.
En esta oportunidad, las unidades móviles y profesionales de la salud se acercaron a la unidad sanitaria de Lisandro de la Torre y Miguel Cané del barrio La Vera de Quilmes Oeste.
El secretario de Salud, doctor Sergio Troiano, indicó que las Jornadas se ampliaron a los días jueves, con beneficios y servicios de otras áreas de la comuna como Cultura; Educación y el asesoramiento de abogados de la Secretaría Legal y Técnica, además de Desarrollo Social; Medio Ambiente; Aguas y Producción.
“También vamos a adicionar los trabajos de desratización y fumigación que se harán en forma previa al operativo, de 6 a 8 hs.”, afirmó Troiano y anunció que, como resultado de los relevamientos efectuados a niños y mujeres embarazadas, en el marco del Plan Nacer, el Ministerio de Salud de la Nación entregó nuevos equipamientos y materiales, entre ellos 25 camillas ginecológicas completas; 25 camillas pediátricas; 16 vitrinas para medicamentos; 16 cunas para neonatología y 16 mesitas con aspiradores y nebulizadores.
“Estamos fortaleciendo la atención en salud de la familias con indicadores muy auspiciosos”, aseguró el secretario.
EL doctor Troiano informó que las cunitas y vitrinas se destinarán al Hospital Materno Infantil de San Francisco Solano.
“Es un trabajo en conjunto y una decisión política; hemos conformado mesas de salud en las unidades sanitarias para que los vecinos manifiesten sus necesidades; ingresaron 234 personas y 130 profesionales que recibieron un 70% de aumento en sus salarios, un incremento de su carga horaria y la incorporación a la carrera profesional hospitalaria de la Ley provincial 10471 que casi ningún municipio lo ha hecho”, finalizó.
También estuvieron presentes en la Jornada la secretario de Desarrollo Social Valeria Isla y el subsecretario de Cultura Héctor Bandera.

 
© Diseño producciones BM