Quilmes


Instalarán 200 bombas depresoras de napas

En un mes y medio estarían todas las bombas instaladas, que serán reparadas y mantenidas por la Comuna y 2 instituciones.

El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Aguas, Cloacas y Saneamiento Hídrico, informa que ya están siendo instaladas las 200 bombas depresoras de napas freáticas enviadas recientemente por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Asimismo, el municipio dividió el partido en 3 zonas para el mantenimiento integral de las mismas.
"A principio de la semana pasada llegaron las trifásicas y hacia el fin de semana, las monofásicas; en total, 200 bombas. En cada área hay un inspector de la Dirección Hidráulica y en un mes y medio, estarían todas instaladas", afirmó Manuel Carracelas, secretario de Aguas, Cloacas y Saneamiento Hídrico. “Ya se iniciaron las tareas de distribución e instalación, para lo que el distrito se dividió en 3 sectores. 2 instituciones se hacen cargo de 2 zonas, respectivamente, y el Municipio se ocupa de la restante. Las instituciones se hacen responsables del mantenimiento integral de las bombas, no solo de la instalación”, agregó el Secretario.
“Este jueves se comenzaron a colocar las primeras 20 bombas de cada institución. Los trabajos implican también, reacondicionar el sistema, reponer y reparar redes”, explicó Carracelas.

Mantenimiento de bombas

Zona 1: Secretaría de Aguas, Cloacas y Saneamiento Hídrico. Abarca la zona delimitada por las calles Varela, Calchaquí, Mosconi, Los Quilmes y Las Heras hasta el Río de La Plata. Amoedo 2850. TE: 4200-8263.
Zona 2: Federación de Entidades de Bien Público de San Francisco Solano. Abarca el área delimitada por Calchaquí, Monteverde, Arroyo Las Piedras y vías de FFCC Provincial. Su sede está ubicada en calle 899, entre 845 y 846, TE: 4271-0319.
Zona 3: COLCIC. Abarca el área delimitada por 822, Donato Álvarez, Lynch, Av. Los Quilmes, Montevideo y Mosconi. Pueden comunicarse con la entidad llamando al 4252-8079.

Villa Alcira y Villa Luján

El secretario Carracelas también se refirió a las zonas que requerían soluciones con mayor urgencia en cuanto a las napas. "En Villa Luján y Villa Alcira ya se repusieron todas las bombas".
Además, el Secretario anunció que “se están llevando a cabo estudios para realizar nuevos drenajes en estos barrios. Se trata de estudios de suelo para evaluar la posibilidad de colocar sistemas complementarios a las bombas que funcionan allí”.

 
© Diseño producciones BM