Quilmes

Censo para destinatarios del Plan Más Vida y convenio con Nación

El mismo culminará el 17 de diciembre. Se realiza de 8 a 14 en la sede de Desarrollo Social, ubicada entre las calles Benito Pérez Galdós y Esmeralda, Quilmes Oeste.

La Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Quilmes, comenzó el trabajo de censado para nuevas familias destinatarias de la Tarjeta del Plan Más Vida, y continuará desarrollándose hasta el 17 de diciembre.

El mismo se realiza de 8 a 14 en la sede de Desarrollo Social, ubicada en la intersección de las calles Benito Pérez Galdós y Esmeralda, Quilmes Oeste, donde los equipos del Plan Vida y los de la Secretaría, brindan asesoramiento a las manzaneras y a los vecinos de las instituciones barriales.

Según la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Valeria Isla, “el censo esta destinado a aproximadamente 30 barrios de Quilmes donde se encuentran los 40.000 hogares en extrema situación de vulnerabilidad”, y explicó que “en el marco de la ley de protección y promoción de derechos para la infancia y la adolescencia (Ley provincial 13.298), que firmó el municipio en febrero de este año, hicimos una propuesta de trabajo de ampliación de cobertura del plan Vida, que es para niños de 6 meses a 5 años, en barrios seleccionados, según sus condiciones de mayor vulnerabilidad”.

“Se busca a aquellos chicos en la edad de cobertura y mujeres embarazadas, que no tengan el plan vida, se puedan censar y hacer la elevación a la Provincia para que se puedan incorporar a la tarjeta”, indicó la funcionaria.

A su vez destacó: “Hace 2 meses en el municipio hicimos un fuerte traspaso del plan vida a la tarjeta alimentaria, y actualmente tenemos 19.000 hogares con este servicio. La idea es ampliar el cupo y, para cumplimentar con esta ley provincial, trabajar con políticas universales”.

Barrios seleccionados: Las sedes pertenecen a las mesas participativas de gestión barrial.

SEDE IAPI: 1 DE Mayo- 25 de Mayo- 9 de Julio – El Progreso – IAPI – La Loma – Santa María

SEDE AZUL / ITATÍ: Villa Azul – Villa Itatí- Los Eucaliptus

SEDE VILLA LUJÁS / RIBERA: Villa Luján – Balneario Quilmes - Rivadavia

SEDE MONTE MATADERO: El Matadero – El Monte – La Ribera de Bernal

SEDE LA PAZ: El Tala – KM 13 – La Matera – 9 de Agosto – La Paz – Arroyito – La Odisea – El Tanque – Instituciones Unidas – Kolynos – La Sarita – La Unión – Santa Lucía – San Sebastián – San Sebastián II – Sayonara

SEDE SOLANO: El Sol – Los Eucaliptos – La Florida - Monteverde

SEDE EZPELETA: 24 de Diciembre – La Resistencia – Los Álamos – San Cayetano – La Vera – 2 de Abril – Enrique Muiño – La Esperanza – La Esperanza Grande – La Nueva Esperanza - Laprida

Convenio con Nación

Por otra parte, la Secretaria de Desarrollo Social, Valeria Isla, quien se reunirá mañana con la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kichner, anunció que “el intendente Gutiérrez firmó con la ministra Alicia Kichner, un convenio que implica un subsidio de aproximadamente $300.000, para reforzar la canasta alimentaria de fin de año, para los hogares más vulnerables, que son con los que estamos trabajando en el marco de las mesas participativas. Este convenio no busca solo propiciar la seguridad alimentaria, sino también el cumplimiento de la ley de protección y promoción de derechos para la infancia y la adolescencia, para generar mejor acceso a la cobertura del Plan Más Vida”.

 
© Diseño producciones BM