Quilmes


Nuevo operativo de salud en Ezpeleta

El Mandatario Comunal recorrió el barrio y anunció los diferentes proyectos que se realizarán allí próximamente.

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, participó del Operativo de Salud y Participación Popular organizado por la Secretaría de Salud del municipio en Ezpeleta Oeste, que se llevó a cabo en La Unidad Sanitaria 2 de abril, ubicada en la calle Florida entre Necochea y Martín Rodríguez, Ezpeleta, donde profesionales de distintas áreas atendieron las consultas de los vecinos.
Tras el operativo, el intendente recorrió el barrio y escuchó las necesidades de los vecinos. “El operativo fue un éxito, pero venimos también para interiorizarnos en concreto y con cada vecino de los problemas del barrio, y se están atendiendo las demandas de los vecinos. La idea acá es ampliar esta unidad sanitaria, hacer un Centro de integración comunitaria (CIC), un Salón de usos múltiples (SUM), un jardín de infantes, también hay un proyecto para pavimentar la calle florida, que uniría esta salita, la escuela 85, el nuevo jardín que vamos a hacer, y va a tener salida al hospital interzonal de la avenida Calchaquí”, aseguró Gutiérrez.
En relación al operativo de salud, el intendente Gutiérrez, afirmó que “Como cada sábado, estamos trabajando para tener un servicio de salud muy completo, con la intervención en los barrios a través de los centros de atención primaria, sobretodo en estos lugares en los que se necesita mucha atención infantil y pediátrica, además de buscar mejorar los índices de vacunación y nutrición”.
Por su parte, el Secretario de Salud del Municipio, Sergio Troiano afirmó que “en el área de salud se está vacunando, se está atendiendo en el área de pediatría, obstetricia, y lo mas importante, se está vacunando a todos los hombres contra la rubéola, cosa que no es fácil, pero que es necesario para poder desterrar la rubéola congénita”.
También participó del operativo de salud la Secretaria de Desarrollo Social del municipio, Valeria Isla, quien manifestó que “estamos acompañando el trabajo de salud en estas jornadas en los barrios con el acceso a las pensiones, tanto nacionales como provinciales, a aquellas personas con discapacidad, para adultos mayores de 70 años, para madres de 7 hijos. Aquí lo que hacemos es la iniciación de los trámites, para poder facilitar el acceso a las pensiones”.
Como cada sábado, se atendieron consultas de pediatría, ginecología y odontología. Se completaron calendarios de vacunación y se brindaron charlas sobre adicciones. Un trailer de zoonosis realizo castraciones y vacunación antirrábica a las mascotas del barrio. También se hicieron presentes en el operativo el Subsecretario de Desarrollo Social, Enrique Castro, y el Secretario de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Turismo, Claudio Olivares, que desde su secretaría realizaron la plantación de 10 fresnos, 2 jazmines del cielo, y 20 alegrías del hogar, en el predio de la unidad sanitaria 2 de abril.

 
© Diseño producciones BM