Quilmes


Jornadas sobre cambio climático


El secretario de Medio Ambiente, Claudio Olivares, destacó la gestión de los gobiernos locales en la implementación de estrategias que mitiguen los efectos de los cambios climáticos

La Secretaría de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Turismo del municipio de Quilmes desarrolló hoy la jornada de difusión y capacitación “Cambio climático, zonas costeras y eventos climáticos extremos”, en la Casa de la Cultura de Quilmes. El evento, realizado junto a autoridades y expositores de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), tiene como objetivo fortalecer las capacidades de las administraciones municipales para reducir los riesgos asociados a los cambios climáticos extremos.
“La idea es articular entre Nación, Provincia y el Municipio, todas las líneas de trabajo en cambios climáticos y alertas para grandes contingencias meteorológicas”, precisó el titular de Medio Ambiente Claudio Olivares.
“Quilmes, como municipio ribereño, tiene su historia de contingencias. El municipio cuenta con los dispositivos y mecanismos de prevención ante sudestadas, desborde de arroyos, incendios y catástrofes climáticas. Le queremos sumar ciencia, investigación, tecnología y profundizar lazos de conocimiento y organización entre las distintas instituciones: el Municipio, Defensa Civil y las Delegaciones; Prefectura; Cruz Roja; y la Policía de la provincia de Buenos Aires”, resaltó Olivares.
El licenciado Leandro Fernández, del área de Adaptación del cambio climático de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de la Nación, manifestó que los talleres son un primer paso a la participación de los municipios costeros de la provincia de Buenos Aires y otros actores involucrados en la temática.
También participaron de la jornada la ingeniera agrónoma Mónica Casanovas, responsable de la Dirección Provincial de Economía Ambiental y Energías Alternativas del OPDS; Nazareno Castillo Marín, director nacional de Cambio Climático; miembros de Prefectura y de la Cruz Roja Argentina

 
© Diseño producciones BM