Quilmes


Foro de discapacidad


El Foro de discapacidad de Quilmes, una iniciativa diferentes instituciones del distrito junto con la secretaría de Desarrollo Social se reunió esta tarde en el Salón Novak del Municipio de Quilmes.

“Básicamente estamos trabajando en temas de desarrollo social, esto es el acceso a pensiones no contributivas, tanto de Nación como de Provincia. Trabajamos también todo el tema de proyectos comunitarios, que impulsamos desde la Secretaría de Desarrollo Social, y discutimos otros temas que son sumamente importantes para el sector, como el armado del concejo municipal, los problemas laborales que tienen las personas con necesidades especiales, el acceso a deportes, el acceso a la salud, y también hemos tratado algunas situaciones de discriminación, que se van a trabajar tanto con el INADI como con la Defensoría del Pueblo”, sostuvo la Secretaria de Desarrollo Social del municipio de Quilmes, Valeria Isla.

“En estos espacios de participación que generamos, siempre hay posturas diferentes. Hay derechos de las personas con discapacidad que están siendo vulnerados, por eso es importante brindar estos espacios desde la Secretaría, para poder generar mejores condiciones de vida para las personas con discapacidad en su conjunto. Por supuesto que siempre que hay mucha gente, instituciones con mucha trayectoria, hay propuestas diferentes, intercambio de opiniones, pero eso es parte del proceso de creación y creatividad, para generar proyectos que tengan que ver con el bien común.”, concluyó Isla.

Estuvieron presentes en el foro el Subsecretario de Desarrollo Social, Enrique Castro, el director de Discapacidad, Rogelio Zárate, el Defensor del Pueblo, Dr. José Estevao y la Presidenta de la Asociación para la Integración Social Dra. Mónica Bianchi, entrte otras personas. Las reuniones del Foro se vienen realizando una vez por mes, desde hace 6 meses, y en esta oportunidad, se trataron distintos temas de importante relevancia para el sector de discapacidad, y para garantizar los derechos de las personas con discapacidad en Quilmes.

 
© Diseño producciones BM