Quilmes


Nuevo operativo de salud en Quilmes Oeste


En esta oportunidad el operativo se desarrolló este sábado en la Unidad Sanitaria La Primavera, ubicada en la calle Otamendi entre San Luís y San Juan.

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, participó del Operativo de Salud y Participación Popular organizado por la Secretaría de Salud del municipio en Quilmes Oeste que se llevó a cabo en La Unidad Sanitaria La Primavera, donde profesionales de distintas áreas atendieron las consultas de los vecinos.

En relación al operativo, el intendente Gutiérrez, afirmó que “Como cada sábado, estamos trabajando para tener un servicio de salud muy completo, con la intervención en los barrios a través de los centros de atención primaria, sobretodo en estos lugares en los que se necesita mucha atención infantil y pediátrica, además de buscar mejorar los índices de vacunación y nutrición”.

Tras el operativo, el intendente recorrió el barrio y escuchó las necesidades de los vecinos. “El operativo fue un éxito, pero venimos también para interiorizarnos en concreto y con cada vecino de los problemas del barrio, es decir, no hacemos el operativo para que aplaudan, para que se curen los chicos, se vacunen, vayan a la escuela, y que hagan los tramites de pensión que son fundamentales, sino también para atacar más lo que tiene que ver con la obra pública, la cuestión del agua potable, las cloacas, los pluviales para que no se inunde al zona, el mejoramiento de las calles del asentamiento que se produjo en forma desordenada hace tiempo atrás. Por eso la idea es ver los proyectos que los vecinos quieren realizar, algunos son proyectos en los que la gente esta dispuesta a participar y colaborar con el trabajo, para mejorar las veredas, las calles, las cloacas, el agua potable, así que esperamos nosotros concretar todos esos proyectos que en definitiva mejoran la calidad de vida de los vecinos”, aseguró Gutiérrez.

Asimismo, el mandatario comunal agregó que: “Este es un barrio con muchas carencias, con asentamientos muy grandes, al lado del arroyo, con muchísimas dificultades, por que se han hecho rellenos de las calles, de las zanjas, lo que hace que los pluviales no se puedan desagotar rápidamente, son problemas que se vienen acarreando desde hace mucho tiempo, y que hay que empezar a dar soluciones para ir corrigiéndolas, porque generan problemas entre los vecinos”.

Como cada sábado, se atendieron consultas de pediatría, ginecología y odontología. Se completaron calendarios de vacunación y se brindaron charlas sobre adicciones. Un trailer de zoonosis realizo castraciones y vacunación antirrábica a las mascotas del barrio. También se hicieron presentes en el operativo el Secretario de Salud del municipio, Dr. Sergio Troiano, y el Subsecretario de Atención y Cuidado de la Salud, Dr. Néstor Macagno.

 
© Diseño producciones BM