Quilmes


Inicio de obra de asfalto en Quilmes Oeste

El intendente Francisco Gutiérrez presenció la puesta en marcha de los trabajos que se realizarán con maquinaria y personal municipal.

El intendente municipal de Quilmes, Francisco Gutiérrez, encabezó esta mañana el inicio de obra de asfalto en las calles 375 bis entre Gutiérrez y Maza (2 cuadras), y Maza entre 375 bis y Estanislao del Campo en Quilmes Oeste.

La obra es producto del trabajo en conjunto entre los vecinos de la zona (quienes compraron los materiales necesarios en forma directa) y la Comuna Quilmeña, que aporta maquinaria y personal municipal, a través de la Secretaría de Planeamiento Estratégico, Obras, Servicios Públicos, Tierras y Viviendas.

“Estamos contentos de poder dar una respuesta rápida. Estuvimos hablando con los vecinos que hace más de 50 años que vienen pidiendo y esperando el asfalto en estas calles. Cuando hay participación, diálogo y buena disponibilidad política, como esta iniciativa que estamos encarando directamente desde el municipio, las cosas se pueden solucionar rápidamente. Trabajar con la colaboración de los vecinos y las cuentas claras, este va a ser nuestro modo de trabajo. No es la primera vez que la hacemos, y nos esta dando muy buenos resultados, y vamos a tratar de darle continuidad en estos 4 años, dejando a Quilmes con casi el 100% de asfalto finalizado”, aseguró Gutiérrez.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Brian Renison declaró que este es “Otro pavimento que hoy se comienza, son 3 cuadras, en este marco de ir a hablar con los vecinos, y asociarnos con ellos para encontrar una solución en conjunto. En este marco, ya tenemos un programa de 160 cuadras en todo Quilmes hasta fin de año, con todos los equipos de la municipalidad. Ya tenemos 2 equipos de pavimentos, y todos los días se están pavimentando cuadras asociados con los vecinos, sin ningún programa de Nación o Provincia, sino que esto es directamente una iniciativa de nuestro intendente Francisco Gutiérrez.”

Se calcula que la obra finalizará dentro de unos 20 días, si no se presentan inconvenientes con el clima.

Nueva Plaza

En su recorrido por las calles del barrio, el intendente Francisco Gutiérrez y el Secretario de Obras Públicas, Brian Renison, visitaron la Plaza del Totoral, ubicada en Maza y Miguel Cané, y presentarán un proyecto de refacción.

“Los vecinos nos han pedido un proyecto de plaza en este espacio verde, que pueda servir para brindarles las posibilidad de realizar más actividades recreativas y deportivas para los chicos y las familias. Vamos a hacer un convenio con AySA, que tiene un espacio acá atrás, para integrarlo a toda la plaza, así hacemos un solo espacio deportivo y recreativo para todo el barrio, obviamente con mas juegos, nuevas luminarias, para darle a los vecinos un mejor lugar”, aseguró el Intendente.

Estuvieron presentes junto al Intendente Francisco Gutiérrez, el Secretario de Planeamiento Estrategico, Obras, Servicios Publicos, Tierras y Viviendas, Brian Renison, el sub-Secretario de obras y servicios públicos, Mario Sagasti, el sub-secretario de Tierras y Viviendas, Mario Scalisi, el Directos de Servicios públicos, Rubén Duarte, y el Delegado de Quilmes Oeste, Jorge Gutiérrez.

 
© Diseño producciones BM