Quilmes


Traspaso del Plan Familia al Más Vida

En la sede de la secretaría de Desarrollo Social, el Intendente Municipal Gutiérrez y el Ministro Arroyo entregaron las tarjetas que beneficiarán a 30 mil familias quilmeñas. En este sentido, el mandatario comunal resaltó que de esta forma se evita el “clientelismo político”.


El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, y el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Daniel Arroyo, encabezaron esta tarde del acto de traspaso del Plan Familia al Más Vida. Tras recorrer las instalaciones de la sede de Desarrollo Social, donde también se entrega la Tarjeta Social, Gutiérrez señaló que: “Esta tarjeta garantiza y les da seguridad a las mamás para poder decidir con absoluta libertad. De esta manera se termina el fantasma del uso de alimentos políticamente, se termina el clientelismo político, el cautiverio de madres que para llevarlas a un acto se le daba una u otra cosa”.

“Esto nos permite saber también si el chico está vacunado, si va a la escuela, etc. Esta medida es muy importante para aumentar el índice de vacunación en Quilmes y reducir la mortalidad infantil”, expresó el Intendente y añadió: “También está la tarjeta de seguridad alimentaria, tenemos cerca de 30 mil mamás que ya reciben por una u otra tarjeta, y no un bolsón de comida. Incluímos a mucha gente a este sistema, dándoles la posibilidad de ser ciudadanos iguales a otros, y esperamos con esto contribuir a las familias de Quilmes, atacando la pobreza y la desnutrición”, subrayó Gutiérrez.

En tanto, la secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Valeria Isla, indicó que: “Estamos muy contentos de ser parte de una gestión que prioriza el tema social, que se demuestra con el apoyo permanente para trabajar diariamente en los barrios”, y afirmó que: “El ministro es muy generoso también porque nos ha ayudado junto a su equipo de trabajo para tener hoy el resultado de 30 mil personas bajo cobertura de tarjeta en poco tiempo. Cada trámite queremos que salga lo más rápido posible porque es un derecho y creemos que dignifica a la gente por lo que es nuestro compromiso”, destacó la funcionaria.

Por su parte el ministro Arroyo manifestó: “Esto es un cambio profundo: hay 18 mil mamás en Quilmes que tienen cinco menores de 6 años, que a partir de ahora van a tener una tarjeta de alimentos en todos los comercios y tienen la posibilidad de elegir lo que quieran, el tipo, la marca, etc. ”, aclaró el funcionario. A su vez, Arroyo sostuvo: “Esta tarjeta se carga el tercer viernes de cada mes, y esto libertad, autonomía y es romper con el esquema que tenía a la gente como rehén de la política social, y ahora apostamos a las mamás”, y agregó: “Para mamás que tienen un niño se les da 80 pesos y con mas de uno 100 pesos”.

Además estuvieron presentes el subsecretario de Inclusión Social, Enrique Castro, y el secretario de Gobierno, Raúl Oviedo.

 
© Diseño producciones BM