Quilmes


Foros de Seguridad Municipal y Vecinal

Se realizó en la Sociedad de Fomento 25 de Mayo, ubicada en Cisterna 3441 entre 183 y 184, Bernal Oeste.


El secretario de Gobierno, Federico Oviedo y el subsecretario de Seguridad Ciudadana del municipio de Quilmes, Orlando Segura, organizó la reunión de foros de seguridad municipal y vecinal, con el objetivo de realizar mesas de trabajo mancomunado entre los distintos foros locales, el foro municipal y autoridades comunales del área de seguridad.

“Nuestra intención es ir a cada una de las jurisdicciones del foro, a discutir y debatir, y encontrar caminos a estas problemáticas que estamos atravesando en los barrios. Las instituciones por si sólo no lo van a poder solucionar, por eso necesitamos la gran participación de todos los vecinos, para trabajar en conjunto con el Municipio y con la policía bonaerense, para poder enfrentar este flagelo”, aseguró Oviedo.

Además, el Secretario de Gobierno afirmó que “tratamos, en cada una de las reuniones, de agregar a compañeros que están con responsabilidades de áreas de gobierno, como las delegaciones, porque como bien dice el nombre, no es una subsecretaría de seguridad nada más que policial, sino también ciudadana”. Por último, Oviedo recalcó que “la seguridad bien entendida no es que solamente haya policías en cada una de las cuadras, sino que hay aditamentos y acciones de carácter municipal, que también ayuda al propósito de encontrar un barrio seguro, que tiene q ver con la iluminación, los barridos, el mantenimiento de las calles”.

En la reunión también estuvieron presentes el presidente del Foro Municipal, Aníbal Ferrante, el presidente del foto Quilmes 5º y de la Sociedad de Fomento 25 de mayo, Miguel Guerrero, y el Director de Servicios Públicos, Rubén Duarte.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad sostuvo que “el Intendente cree que la mejor manera de tratar el tema de la inseguridad es relacionándose con los vecinos, para interiorizarse de los problemas y los casos de cada uno. Además, venimos a informar de qué manera estamos trabajando, y para decirles que la subsecretaría de Seguridad, entre otras cosas, organiza, implementa y supervisa el sistema de apoyo administrativo a las direcciones que están a mi cargo, en el caso de Defensa Civil, Espectáculos Públicos, Bebidas Alcohólicas y la dirección de Seguridad”, afirmó Segura.

Las reuniones se irán realizando periódicamente, los últimos miércoles de cada mes como se propuso en la primera reunión del mes de abril. También participaron los delegados municipales, quienes escucharon a los reclamos vecinales y propondrán las soluciones a cada caso.

Los participantes de este encuentro expusieron la problemática de cada foro en particular, y fueron escuchadas las propuestas que los vecinos elaboraron en base a las necesidades de cada jurisdicción, contando con el asesoramiento legal que brinda el Municipio en el área de dirección de Seguridad.

Para conocer su viabilidad, autoridades y vecinos, representados en los foros vecinales, trabajan juntos para mejorar la seguridad de la ciudad de Quilmes.

 
© Diseño producciones BM