Quilmes

"El bajo vías de Bernal es un hecho"


Así lo manifestó la Arq. Roxana González tras una reunión que mantuvo con vecinos de Bernal y funcionarios del Ministerio de Infraestructura de Provincia, quienes confirmaron la realización del proyecto.


La secretaria de Planeamiento Estratégico, Obras, Servicios Públicos, Tierras y Viviendas del Municipio de Quilmes, arq. Roxana González, mantuvo ayer una reunión en La Plata con dos representantes de los Vecinos Autoconvocados y con autoridades de Provincia por el Bajo Vías de Espora.
Al respecto, la funcionaria señaló que: “Es importante destacar la importancia de la reunión, que duró tres horas, en las cuales los vecinos pudieron despejar nuevamente sus dudas y hacer cualquier consulta sobre el proyecto, que ya se había presentado en dos oportunidades a fines del año pasado en Bernal”.

“Lo importante para destacar de la reunión es que se definió que el Bajo Vías es un hecho, está a punto de iniciarse la obra y además logramos conseguir que se incluya en este año el presupuesto para otro Bajo Vía, y creemos por el momento que la prioridad es el de Don Bosco” explicó la funcionaria y añadió que “El Bajo Vías de Espora antecede al Plan Estratégico Urbanístico de Quilmes que confeccionamos durante esta gestión y por eso quedamos en el compromiso de recibir a los vecinos que aún no lo conocen pero estableciendo un sistema de diálogo para que podamos explicarlo correctamente”.

Asimismo González indicó que “ya se comenzó a trabajar en las cuestiones que amerita el proyecto y estamos convencidos que es un hecho, se va a realizar y es importantísimo para la ciudad por eso queremos que se resuelva cuanto antes por la cuestión vial y de seguridad”.
Finalmente, la arquitecta consideró que “seguir diciendo que este no es un proyecto viable es desconocer las necesidades de la ciudad”, y aseguró que “en el mejoramiento del proyecto se tuvieron en cuenta y se sumaron las demandas de los vecinos”.

 
© Diseño producciones BM