Quilmes


Seminario de política ambiental


El encuentro será a partir del 5 de agosto en la Casa de la Cultura ubicada en Rivadavia esquina Sarmiento, con entrada libre y gratuita.

La Dirección de Educación, Artes y Oficios del Municipio de Quilmes, en conjunto con el Instituto Nacional de Capacitación Política del Ministerio del Interior de la Presidencia de la Nación, realizará un seminario de política ambiental dirigido hacia funcionarios y la sociedad en general.
El objetivo del curso es plantear una introducción general a la problemática vinculada con la gestión integral de los residuos y el tratamiento de los mismos, incluyendo diversos métodos de manipulación y aprovechamiento que minimicen sus riesgos potenciales, tanto para garantizar la calidad de vida de los ciudadanos como para la protección del ambiente.
El curso se plantea en tres encuentros: durante los dos primeros, a realizarse los días martes 5 y 26 de agosto, se brindarán nociones correspondientes a los aspectos que conforman una gestión integral. Asimismo, se realizará una revisión de la historia de la gestión en el área metropolitana y se analizará el circuito informal del reciclaje. La ultima clase, que se realizará el lunes 15 de septiembre, tendrá la modalidad de taller y estará destinada a abordar la problemática local de la gestión de los residuos y elaborar alternativas de mejoras de la situación existente.
La entrada a este seminario es libre y gratuita. Al finalizar el seminario se entregará certificado de asistencia. La inscripción se realizará al comenzar la primera jornada del día 5 de agosto en la Casa de la Cultura.

 
© Diseño producciones BM